viernes, 9 de noviembre de 2012

UNO DE CADA CUATRO GRIEGOS, SIN EMPLEO

La tasa de desempleo de Grecia alcanzó el récord del 25,4% en agosto, según el servicio de estadísticas del país,  el doble de la media en la eurozona en ese mismo mes, que registró un 11,5%. Por primera vez uno de cada cuatro personas no tiene empleo en Grecia, según anunció la oficina nacional de estadística ELSTAT. 
La tasa de agosto de 2012 fue del 25,4% frente al 24,8% de julio, lo cual implica que en un año casi 330.000 griegos han perdido su trabajo, es decir, el 8% de todos los trabajadores.
Por su parte, el desempleo entre los jóvenes sin formación menores de 24 años también ha batido un nuevo récord histórico, llegando al 58%. 
Además, la tercera parte de los griegos jóvenes de entre 25 y 34 años no puede encontrar trabajo en un país fuertemente endeudado y sacudido por constantes  protestas sociales, donde su Parlamento  ratificó un presupuesto para el período 2013-2016, que prevé una nueva reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de la UE y del FMI. 
La gente indignada por las políticas del Gobierno se declaró en huelga el pasado lunes y tiene la intención de mantenerla hasta el fin de semana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...