jueves, 8 de noviembre de 2012

UNA NUEVA ESPECIE DE ESPONJA CARNÍVORA CON FORMA DE ARPA

Los biólogos marinos del Monterrey Bay Aquarium Research Institute de Moss Landing, California, EE.UU., han descubierto una nueva especie de esponja carnívora que tiene un notable parecido a un arpa o lira.
El equipo encontró el extraño depredador de aguas profundas en la costa norte de su estado con la ayuda de submarinos nó tripulados operados por control remoto, y  llamaron a la nueva especie Chondrocladia lyra, o esponja arpa debido a la particular  estructura de su cuerpo.
Recogieron dos ejemplares y grabaron en video a más de diez, según se reporta en cien-news.com.
Los primeros especímenes que descubrieron tenían sólo dos aspas, pero inmersiones posteriores revelaron ejemplares con un máximo de seis aspas radiales desde el centro de la criatura.
Esta esponja es otro extraordinario ejemplo de la clase de adaptaciones que los animales deben hacer para sobrevivir en ambientes  hostiles.
Generalmente, las esponjas se alimentan de bacterias y restos de materia orgánica filtrando agua de mar a través de sus cuerpos, pero hace 20 años los científicos descubrieron algunas especies que eran carnívoras,  como el caso de la C.Lyra, que vive en el fondo del océano a profundidades de entre 10.800 y 11.500 pies.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...