jueves, 8 de noviembre de 2012

PODRÌAN CERRAR EL SANTO SEPULCRO POR NO PAGAR LA FACTURA DEL AGUA

El Santo Sepulcro, lugar sagrado para el cristianismo donde se cree que fue sepultado y habría resucitado Jesús, podría cerrar sus puertas por falta de pago de las facturas del agua que consume.
Así lo hizo saber la propia compañía que suministra el agua en Jerusalén,  Haguijon, que asegura que la deuda del templo ya asciende a más de nueve millones de shekel (unos 3,3 millones de dólares).
El diario israelí ‘Maariv’ asegura que por esta razón la compañía congeló las cuentas bancarias del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén, bajo cuya jurisdicción está la mayor parte de la basílica, mientras éste a su vez, ha interpretado la medida como una "declaración de guerra". y está dispuesto a dar batalla diplomática para contrarrestar el cierre de su cuenta, incluyendo el cierre del santuario.
La empresa de agua asegura haberse comportado hasta ahora con sensibilidad, pero afirman que no pueden esperar eternamente ni hacer excepciones, salvo que el Estado de Israel cambie las leyes al respecto.
De lo contrario, en los próximos días se anunciará , por primera vez en siglos, el cierre del Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...