lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA DIRECTIVA SECRETA DE OBAMA ORDENARÍA UN DESPLIEGUE MILITAR DENTRO DE LOS EE.UU. PARA OBTENER EL CONTROL DE LA ESTRUCTURA CIBERNÉTICA

Una directiva secreta presuntamente firmada el mes pasado permitirìa un "despliegue militar en el territorio estadounidense" para reforzar la seguridad cibernética, según informò el periódico "The Washington Post", y los abogados de "Electronic Privacy Information Center" demandaron a la Casa Blanca. amparándose en la Ley Por la Libertad de Información,  que revele el texto de la nueva norma, completamente desconocida antes de que fuera mencionada en la prensa esta semana citando "fuentes cercanas a la Casa Blanca". 
Los abogados de EPIC temen que se les deje las manos libres a la Agencia de Seguridad Nacional y al Pentágono para encargar a los militares proteger la infraestructura cibernética y rutas clave de comunicación en el país. 
“El pueblo estadounidense tiene el derecho de estar al tanto”, dijo Ginger McCall, una de las abogadas de EPIC, que teme que se pueda intentar violar la ley federal que prohíbe el despliegue militar dentro de los EE.UU. sin la aprobación del Congreso. 
La Directiva Presidencial 20 introducirìa nuevas reglas sobre “cuándo y cómo los militares pueden actuar fuera de las redes gubernamentales para prevenir un ataque cibernético que pueda causar significativa destrucción o pérdidas”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...