martes, 27 de noviembre de 2012

UN POLÍTICO BRITÁNICO PROPONE UTILIZAR UNA BOMBA DE NEUTRONES EN LA FRONTERA ENTRE AFGANISTÁN Y PAKISTÁN

En el contexto de un debate en la Cámara de los Lores sobre desarme nuclear multilateral, el ex ministro de Defensa británico Lord John Gilbert sorprendió al sugerir que podría utilizarse una"bomba de neutrones" para establecer un "cordón sanitario" en regiones fronterizas como Afganistán y Pakistán.
"El uso de estas armas podría reducir en gran medida los problemas de la protección de las fronteras"- dijo Gilbert -"nadie vive en las montañas en la frontera entre Afganistán y Pakistán a excepción de unas pocas cabras y un puñado de personas que las arrea, y si usted les dice que algunas ojivas ERRB van a ser dirigidas allí y que sería un lugar muy desagradable para ir, no irían ".
Sus comentarios generaron gran controversia y fueron considerados perturbadores por varios miembros de la cámara de los Lores.
Lo que antes se llamaba “bomba de neutrones”, o "Bomba N" hoy en realidad es una bomba nuclear de radiación directa incrementada (ERRB) derivada de la Bomba H, en las cuales la energía se obtiene por combinación de fusión y fisión nuclear.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...