viernes, 2 de noviembre de 2012

KOSHIK: UN ELEFANTE QUE HABLA

Un elefante de 22 años de edad, ubicado en un parque zoológico de Corea del Sur, ha logrado hablar con la ayuda de su trompa, habiendo podido articular hasta el momento cinco palabras con una voz parecida a la humana.
Angela Stoeger y Daniel Mietchen de la Universidad de Viena grabaron las vocalizaciones  de Koshik en el zoológico de Everland en Corea del Sur, quien lo viene haciendo desde agosto de 2004, a veces cuando se le indica y a veces sin ningún tipo de estímulo, según publica la revista Current Biology.
Luego, hicieron escuchar las vocalizaciones a varios nativos para ver si podían entender lo que estaba diciendo. y hubo cinco palabras que fueron nítidamente comprendidas: hola, sentarse, nó, acuéstate y bueno, aunque algunos científicos no creen que en realidad quiera decir lo que dice.
Angela Stoeger, experto en comunicación con elefantes dice que el lenguaje humano tiene dos aspectos importantes, el tono y el timbre, y la capacidad de  Koshik para imitarlos es notable teniendo en cuenta su enorme tamaño y otras diferencias anatómicas entre un elefante y un ser humano.
Los elefantes africanos ya han sorprendido con otras imitaciones como el sonido de los motores de los camiones, y existe un ejemplar masculino en un parque zoológico en Kazajstán  que se dice que puede hablar en ruso y kazajo, aunque nunca fue investigado científicamente.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...