martes, 6 de noviembre de 2012

"TÓCALA DE NUEVO, SAM": SE VIENE LA SECUELA DE CASABLANCA

Una de las más clásicas películas en la historia del cine quiere tener su secuela, a través del proyecto del productor estadounidense Cass Warner, quien está tratando de dar a 'Casablanca' otro giro en una secuela propuesta por uno de los guionistas originales.
Warner está tratando de encontrar apoyo financiero  para llevar adelante la propuesta de continuar la historia del  fallecido escritor Howard Koch, uno de los tres guionistas que consiguieron el Oscar al mejor guión para el clásico de 1942.
La idea es continuarla a través de la vida de Richard Blaine, hijo del Rick Blaine que protagonizara Humphrey Bogart, quien està tratando de encontrar a su padre.
El niño es hijo de Rick e Ilsa ( Ingrid Bergman ), y ella lo mantuvo en secreto a su esposo Victor Laszlo (Paul Henreid) y desde allí se seguiría adelante atando algunos cabos sueltos de una de las más famosas historias de Hollywood, y de paso se lograría concretar el proyecto de uno de los guionistas originales, quien tuvo la idea de "Casablanca 2" por mucho tiempo y no consiguiò nadie que apoyara su proyecto.
De acuerdo con la trama de la secuela, Ilsa se entera de que está embarazada después de salir de Casablanca y dá a luz al niño que crece en los EE.UU., quien luego al conocer la verdad sobre su padre vuelve a Casablanca para tratar de averiguar todo sobre su verdadero padre, para encontrar sólo un montón de escombros en donde se encontraba el bar que frecuentaba Rick.
Entre los escépticos acerca de la nueva versión, se destaca Stephen Bogart, el hijo de 64 años de edad de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, quien opinó al respecto que: "si quieren hacer una película sobre intrigas en el norte de Africa está bien, pero si intentan convertirla en  la segunda parte de una de las mejores películas de todos los tiempos, sólo conseguirán engendrar un pobre espectro".
Casablanca ocupa el segundo lugar en la lista de las mejores películas de Hollywood de todos los tiempos, según el Instituto de Cine Americano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...