martes, 6 de noviembre de 2012

DOS MÉDIUMS PROFESIONALES FALLAN AL INTENTAR DEMOSTRAR SUS PODERES PSÍQUICOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO

Dos médiums profesionales no pudieron demostrar sus poderes psíquicos en una prueba en laboratorio llevada a cabo en la Universidad Goldsmiths.
Patricia Putt y Kim Whitton, quienes usan sus supuestos poderes para ganarse la vida, habían aceptado el reto lanzado por los científicos de enfrentar una prueba diseñada por el profesor Chris French, director de la Unidad de Investigación de Anomalías en Psicología, en el cual se le pidió a la pareja identificar las características de cinco personas elegidas al azar que se sentaron detrás de una pantalla.
En una sala totalmente silenciosa, ninguna de las médiums consiguiò más de un acierto por cada cinco El profesor French agradeció la buena voluntad de  Kim y Patricia por su participación, y les deseo todo lo mejor, y comentó que en el acierto protagonizado por la Señorita Whitton lo sorprendió la seguridad y firmeza conque remarcó lo que luego resultaría cierto, incluyendo nombres propios.
La prueba fue organizada por la Sociedad de Escépticos de Merseyside, después de expresar su interés en trabajar con los científicos para explorar las habilidades que utilizan los médiums en su trabajo.
La Sra. Whitton se desempeña como psíquica y sanadora desde hace más de 15 años y aparece regularmente en las iglesias espiritualistas alrededor de Londres, esta es la primera vez que se ponen a prueba científicamente sus poderes.
La Sra. Putt, por otra parte, en 2009 participó en una prueba preliminar para un Desafío lanzado por la Fundación James Randi Educational Million Dollar, que ofrecìa un premio en efectivo para cualquier persona que pueda demostrar sus poderes psíquicos en un laboratorio.
Esa prueba también fue llevada a cabo por el profesor Chris French en el Goldsmiths y Putt no tuvo éxito.
A pesar de los resultados, ambas psíquicos no se inmutaron: la Sra. Whitton dijo: "Siempre he querido participar en una prueba como esta y me gustaría cerrar la brecha entre la energía psíquica y la ciencia.
Me sentí muy cómoda con la prueba. Sé que lo que hago es muy real.
"Los escépticos tienen que darse cuenta de que no pueden ver, oír, y sentir todo como materia sólida con sus ojos, oídos y cuerpo.
Psíquicos y médiums utilizan una parte completamente diferente del cerebro que no está suficientemente desarrollada en el hombre medio."
Por su parte, la Sra. Putt agregó: "El trabajo que hago se hace cara a cara, por lo cual trabajar a ciegas es desalentador. Igualmente disfruté trabajando con Chris y sus colegas".
Michael Marshall, vicepresidente de la Sociedad de Escépticos de Merseyside, dijo: "Si bien el resultado de nuestro experimento no refuta la capacidad psíquica, sugieren que si estas capacidades existen,  no están basadas en la realidad."
Gente como Pat y Kim son extremadamente sensibles e intuitivas y están inconscientemente recogiendo sugerencias sutiles, a través del lenguaje corporal,  señales verbales y todo tipo de sutilezas, y esto proporciona una ilusión de poder psíquico. Al quitarle esas pistas, fallan porque no poseen ningún poder sobrenatural."
El científico y escritor Simon Singh, quien ayudó a diseñar la prueba, por su parte, opinó que: "Es muy revelador que, después de cientos de años de investigar tales afirmaciones, nadie haya sido capaz de demostrar la capacidad de comunicarse con los muertos".
"Creo que la falta abrumadora de evidencia - a pesar del enorme interés y exploración de los últimos años - se debe al hecho de que la gente no puede obtener información sólo por medios psíquicos, y que las personas que sienten que estas habilidades son reales, están a menudo equivocadas. También me animo a sugerir a cualquiera que esté pensando en visitar a un médium que lo piense dos veces y se pregunte si podría gastar mejor ese dinero en otro lugar."
Las psíquicas refutaron estas teorìas asegurando que en sus lecturas normales, sólo piden al entrevistado su nombre completo y luego le solicitan que se mantengan en silencio mientras ellas reciben información.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...