martes, 6 de noviembre de 2012

ESQUELETO DE VAMPIRO DESCUBIERTO EN GRAN BRETAÑA

Actualmente, el vampiro se asocia con historias, novelas o películas de miedo o - para muchos adolescentes - con un rompecorazones como el de la película Crepúsculo y su saga. pero para aquellos que vivieron en la Edad Media, era algo muy serio y tomaban medidas extremas contra cualquier persona sospechosa de ser capaces de perseguirlos en el más allá.
En Gran Bretaña,  ha sido descubierto un equeleto que data de entre los años 550 y 700, enterrado como vampiro en la antigua ciudad  de Southwell, en el condado de Nottinghamshire, clavado con puntas de metal a través de sus hombros,  corazón y  tobillos.
Estos restos son de una persona que entonces se consideraba peligrosa aún muerta, y se la clavaba para evitar que se levantase de su tumba para atormentar a los vivos, aunque no puede saberse mucho más sobre una época en que la historia de Southwell se vuelve difusa.
Este tipo de  entierro no era muy comùn y tenía variantes como colocar al muerto boca abajo, decapitado, o estacado, y era reservado para quienes no se ajustaban a las normas sociales: adúlteros, asesinos, traidores o ladrones.
El descubrimiento se detalla en un informe producido por el arqueólogo Mateo Beresford, de Southwell Archaeology, en el cual dá cuenta de un anàlisis más pormenorizado del esqueleto encontrado por el arqueólogo Charles Daniels durante la investigación original del sitio realizada  en la ciudad en 1959. 
El hallazgo se produce cinco meses después de que otros arqueólogos encontraran restos de una  fosa en el centro de Bulgaria vinculada a la misma práctica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...