viernes, 16 de noviembre de 2012

POLÍMERO DE ALTA DENSIDAD QUE PUEDE DETENER LAS BALAS

NED THOMAS, DECANO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA GEORGE R.BROWN DE LA UNIVERSIDAD DE RICE, SOSTIENE UN DISCO DEL POLÍMERO QUE AÚN CONTIENE LAS BALAS QUE LOGRÓ DETENER
Los científicos de la Universidad de Rice en Texas han descubierto un nuevo súper polímero capaz de detener balas de 9 mm. disparadas con una pistola común y además sellar inmediatamente  los orificios provocados.
El material sintético, un copolímero multibloque de poliuretano, podría revolucionar los chalecos antibalas para soldados y policías, así como ser utilizado para recubrir aviones, motores o parabrisas de todo tipo de vehículos, entre otras multiples aplicaciones.
Mientras exhibía el disco que pasó exitosamente la prueba, Ned Thomas ( el investigador principal ) aseveró que además "no hay daño macroscópico, el material no se ha roto y aún se puede ver a través de él".
Cómo trabaja exactamente el material, que se dobla pero no se rompe y reúne propiedades mixtas del caucho y del vidrio, sigue siendo un misterio para los investigadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- master se vienen jodiendo gadet de comentarios y seguidores..en mi bloger ya paso esta semana..pinche abajo de la columna de los ultimos comentarios en ABDCHICAS..y lo llevara a un gadet nuevo de comentarios con su codigo respectivo.ok pd: luego de leer dato borre comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...