lunes, 19 de noviembre de 2012

NUEVA CONSOLA NINTENDO WII U

La consola Wii U, estéticamente, se vé casi igual que la Wii original: es más larga ( 10,6 pulgadas contra 8,5 de la original ), un poco más redondeada en los bordes, y con un puerto HDMI en la parte trasera con cable incluído.
El resto de los puertos traseros son idénticos a la original, salvo el puerto de alimentación que se presenta ligeramente modificado con un adaptador más grande.
Naturalmente su centro de rendimiento interno está reforzado y por supuesto la GamePad es la verdadera estrella del show reforzada por el ambicioso proyecto "TVii" y el más famoso fontanero italiano se vé impresionante en HD.
Un IBM Power basado en un procesador multinúcleo  y un procesador AMD Radeon GPU personalizado de alta definición, con 8 GB de memoria flash para el modelo más barato y 32 GB para el más caro.
Cuatro puertos USB más una ranura SD, conectividad NFC y un "Controller Pro" ( en su versión más cara ) que viene con el sistema y es básicamente un híbrido entre el DualShock de la PlayStation 3 y el controlador de la X Box 360.
El GamePad ofrece una alternativa mucho más inmersiva y divertida, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas resolución 854 x 480 en una proporción 16:9 con modo de ahorro de energía que ajusta el brillo, micrófono y cámara paralelos, botones de Wiimote, SNES de cuatro botones, regulador de volúmen de los altavoces,  IR para controlar casi cualquier televisor de alta definición ( aunque por supuesto no es un reemplazo del Harmony One ), botón de acceso rápido a ajustes y led indicando cuando la batería necesita recarga, la cual toma unas dos horas y media.
Los botones son blandos, pequeños y poco profundos, bastante inferiores a los equivalentes de la competencia y respecto a su peso y tamaño, si bien son considerables, resulta muy cómodo para usar.
Pueden correrse la mayoría de los antiguos juegos de la Wii y tiene soporte para los controladores originales, y capacidades para Netlix, YouTube, o Hulu Plus, aunque no vienen preconfigurados.
El hardware no está aprovechado al máximo como tampoco su  capacidad de doble pantalla.
El lanzamiento de la nueva consola Nintendo Wii U fue acompañado con  24 juegos, algunos de ellos muy esperados como el New Super Mario Hermanos U ( que resultó muy poco original ) , y algunos otros títulos interesantes y creativos como Scribblenauts ilimitado o ZombiU .
Además, muchos de los juegos que están disponibles  en otros sistemas están ahora siendo liberados para la Wii U, como Assassins Creed III o NBA 2K13. 
Juegos como Arkham Asylum o Mass Effect obtienen un impulso bajo este formato, pero el único juego que se siente único en la Wii U es el U Wii Nintendo Tierra, una especie de mezcla entre Wii Sports y Mario Party.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...