jueves, 29 de noviembre de 2012

LA NOTICIA QUE ENTRARÁ EN LOS LIBROS DE HISTORIA: EL MARS ROVER CURIOSITY ENCUENTRA MOLÉCULAS ORGÁNICAS EN MARTE

El hallazgo que "entraría en los libros de historia" según declaraciones de John Grotzinger el 20 de noviembre pasado, parecería ser que la sonda Curiosity halló en Marte moléculas orgánicas simples. 
El director del Laboratorio de Propulsión de la NASA, Charles Elachi,  confirmó esta información durante una conferencia brindada en Italia en la Universidad Sapienza, y que ya había circulado como rumor durante la última semana, a pesar de que oficialmente el tema se confirmaría en la reunión anual de los miembros de la Sociedad Geográfica Nacional de EE.UU. el próximo 3 de diciembre. 
Elachi anticipó que se trata de moléculas orgánicas, y no biológicas ( el Curiosity no posee equipo para identificar formas biológicas ), que atestiguarían la presencia de vida en Marte. 
El jefe del Laboratorio de Propulsión opinó que  los medios de comunicación volcaron demasiadas expectativas  respecto al anuncio del descubrimiento y  previno que todavía se trata de  conclusiones provisorias  que  necesitan ser confirmadas a través del análisis químico de las pruebas recogidas por el explorador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...