Este invento japonés, en lugar de cubrir sólo el interior del vehículo con air-bags, lo ha extendido a su parte exterior.
Humanix, una empresa asociada con investigadores de la Universidad de Hiroshima, ha cubierto un carrito de golf eléctrico con cojines que absorvan y amortigüen los efectos de un choque,
El Profesor Tsutomu Masujima, presidente de Humanix, dijo a la revista japonesa Sponichi Anexo:
«El coche será perfecto para una sociedad como la japonesa, que envejece rápidamente y ya hay muchas personas mayores y con discapacidad que nos han consultado."
Los amortiguadores que absorben los golpes están hechos de esponja, cubiertos con tela estándar, colocados en la parte delantera, trasera y a cada lado del coche, excepto en el techo.
El ISave está tan bien amortiguado que puede atropellar un peatón sin hacerle daño.Humanix, una empresa asociada con investigadores de la Universidad de Hiroshima, ha cubierto un carrito de golf eléctrico con cojines que absorvan y amortigüen los efectos de un choque,
El Profesor Tsutomu Masujima, presidente de Humanix, dijo a la revista japonesa Sponichi Anexo:
«El coche será perfecto para una sociedad como la japonesa, que envejece rápidamente y ya hay muchas personas mayores y con discapacidad que nos han consultado."
Los amortiguadores que absorben los golpes están hechos de esponja, cubiertos con tela estándar, colocados en la parte delantera, trasera y a cada lado del coche, excepto en el techo.
Sin embargo, no queda demasiado claro cómo esta amortiguación exterior contribuirá a la seguridad del pasajero en un choque a alta velocidad, y aunque su velocidad máxima es de alrededor de 50 kilómetros por hora, nada garantiza la velocidad del otro vehículo en caso de un impacto.
Además, la ausencia de puertas laterales agrega un serio riesgo extra en caso de choque lateral.
El ISave es eléctrico, tiene una autonomía de 18 kilómetros y se puede recargar en cualquier enchufe doméstico.
Debido a su estructura ligera, puede registrarse fácilmente en Japón como un triciclo.
Además, la ausencia de puertas laterales agrega un serio riesgo extra en caso de choque lateral.
El ISave es eléctrico, tiene una autonomía de 18 kilómetros y se puede recargar en cualquier enchufe doméstico.
Debido a su estructura ligera, puede registrarse fácilmente en Japón como un triciclo.
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