jueves, 1 de noviembre de 2012

EL CEREBRO DEL TIBURÓN SE PARECE AL HUMANO

Una exhaustiva investigación llevada a cabo por personal de la Universidad de Australia Occidental, ha encontrado que el cerebro de los tiburones presenta similitudes con el de los seres humanos, lo cual permitirá desarrollar nuevos métodos para repelerlos.
"Los grandes tiburones blancos poseen un cerebro que en gran parte está dominado por la percepción visual, lo que implica que serían mucho más receptivos a los repelentes (...) visuales que otras especies" aseguró a la agencia AFP una de las investigadoras participantes en el estudio, Kara Yopak.
En Australia, el ataque a bañistas por parte de tiburones blancos provoca la mayoría de las muertes y es tan frecuente que el propio gobierno anunció el mes pasado un plan que autoriza perseguirlos y matarlos si se detectan en las cercanías de las playas, para intentar reducir estos episodios, que en lo que vá del 2012, han provocado 5 muertes.
La tecnología utilizada actualmente para repelerlos son ondas electromagnéticas que afectan los receptores sensoriales que el pez , que pueden llegar a medir 6 metros de largo, posee en su hocico.
Pero el descubrimiento de estas nuevas características del funcionamiento de sus cerebros, ayudará a crear nuevos elementos disuasivos, sobre todo visuales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...