lunes, 19 de noviembre de 2012

DEMASIADO TARDE PARA QUIENES PLANEABAN SALVARSE DEL FIN DEL MUNDO EN BUGARACH: FRANCIA RESTRINGE EL ACCESO

Uno de los lugares del mundo considerado como un "centro místico" que proporcionarà la salvación del "apocalipsis" con el cual especulan muchas sectas, gurùes  y grupos mesiànicos, es el  pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según estos predicadores, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012, creencia distorsionada merced a una atroz deformación en la interpretaciòn de una de las profecías mayas, que además se encuentra incompleta. 
La aldea se encuentra situada a los pies de los Pirineos en el departamento de Aude, al suroeste de Francia, y registra un interesante historial relacionado con la secta herética de los cátaros, como ya informamos ampliamente en otro post, a quienes la literatura esotèrica atribuye el papel de guardianes de legendarios secretos como el Santo Grial.
El monte en cuestiòn  alcanza los 1.230 metros sobre el nivel del mar, y  una fama de "montaña boca abajo", por decirse que poseen sus capas superiores de rocas una mayor antigeûedad que las inferiores.
Entre la infinidad de mitos que rodea el lugar, se incluye uno que sostiene que  alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para  extraterrestres, quienes el dìa del juicio final abandonarán este planeta llevando consigo a un reducido grupo de seres humanos. 
La cuestiòn es que todo este revuelo originó un drástico crecimiento de asentamientos humanos que llegan a más de 20.000 personas que integran turistas, curiosos y diversos grupos mesiánicos, alterando gravemente la vida de los 194 habitantes estables de la aldea y el patrimonio natural del lugar, a punto tal que las autoridades francesas han decidido prohibir la entrada al lugar tres días antes y dos días después del 21 de diciembre, para evitar un serio colapso.
El alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, opinò que la decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio: “Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, le comentò  al diario 'Le Figaro'. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...