miércoles, 7 de noviembre de 2012

CIENTÍFICOS JAPONESES LOGRAN LEER LOS SUEÑOS

Con un 80% de eficacia, especialistas japoneses de un Laboratorio de Neurología de  Kioto, desarrollaron una tecnología capaz de descifrar los sueños, mediante el escaneo cerebral de tres voluntarios mientras dormían.
Cuando los participantes empezaban a soñar, se los despertaba y se les preguntaba qué habían soñado, recogiendo información sobre alrededor de 200 sueños, incluyendo escenas de la vida cotidiana, celebridades y situaciones inusuales o surrealistas.
Así, se crearon 20 categorías de objetos y  protagonistas de los sueños.
Luego se les mostró a los voluntarios dibujos con imágenes sobre sus sueños mientras unos dispositivos especiales fijaban las ondas producidas por sus cerebros, para luego comparar estas ondas con las obtenidas en momentos concretos del sueño.
El análisis realizado ayudó a detectar ciertos centros en el cerebro cuya actividad indica que una persona está pensando en algo en concreto, y permite por lo tanto señalar si en el sueño está presente una u otra imagen.
El jefe del equipo de investigadores, Yukiyasu Kamitani asegura que a partir del análisis de la actividad cerebral pueden establecer, por ejemplo, si en el sueño aparece un hombre con una precisión de entre un 75% y un 80%”.
Los resultados obtenidos fueron presentados en el congreso anual de neurobiólogos de Nueva Orleans.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...