jueves, 4 de octubre de 2012

UN NIÑO DE ONCE AÑOS ENCUNENTRA RESTOS DE UN MAMUT EN SIBERIA

En la península de Taimyr, cerca de la estación polar de Sopkarga, en Siberia, Rusia,  un niño de 11 años halló los restos de un mamut macho de entre 15 y 16 años de edad en tal buen estado de conservación, que aún conserva fragmentos de piel, carne, grasa e incluso algunos órganos en buen estado.
Los expertos aseguran que el animal murió hace más de 30.000 años, probablemente durante el verano, y lo han dado el nombre de su descubridor, Zhenia, un niño vecino de la zona que luego de su hallazgo notificó a sus padres quienes a su vez lo hicieron con los miembros de la estación polar.
Extraer los restos del mamut llevó una semana de arduo trabajo y se ha convertido en un material inigualable que será enviado a especialistas de Moscú y San Petersburgo para conocer mejor sus hábitos y entorno.
En estudios preliminares realizado por científicos locales ya se ha determinado gracias a estos restos que la joroba del mamut no forma parte de su constitución ósea como se creía hasta ahora, sinó que se trata de un sedimento grasoso, como el de los camellos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...