martes, 30 de octubre de 2012

PUTIN NO SE ARREPIENTE DE HABER ORDENADO ENCARCELAR A LAS CHICAS DE LA BANDA PUSSY RIOT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó las críticas por su decisión de enviar a prisión a las integrantes del grupo de punk femenino Pussy Riot alegando que " ahora estarían en casa haciendo las tareas domésticas o de regreso a sus trabajos, si no habrían violado la ley".
En declaraciones a un grupo de periodistas y académicos extranjeros durante una cena en el Club Valdai, Putin dijo que los tres miembros de la banda merecían su destino porque amenazaban los fundamentos morales de Rusia.
De acuerdo con el periódico The Independent, Putin dijo: " No me corresponde a mí juzgar si la sentencia es demasiado dura o demasiado poca, eso es una cuestión para los tribunales".
Putin se preguntó porqué los mismos occidentales que criticaron a Rusia por esta situación, no hicieron lo mismo con las personas encarceladas por realizar la película anti-musulmana "La Inocencia de Los Musulmanes", ya que ambos casos "representan similares puntos de vista".
"Tenemos líneas rojas más allá de las cuales comienza la destrucción de los fundamentos morales de nuestra sociedad!-continuó Putin-"quienes crucen esa línea deben asumir su responsabilidad de acuerdo con la ley".
Maria Alyokhina, 24 y Nadezhda Tolokonnikova, 22, fueron declaradas culpables de "vandalismo motivado por el odio religioso" en agosto, después de que irrumpieron en una catedral para protestar en contra de Vladimir Putin y  fueron condenadas a dos años de cárcel, una pena que muchos en Occidente fue considerada demasiado dura.
La tercer integrante de la  banda, Yekaterina Samutsevich, fue absuelta de cumplir la pena en la  apelación al argumentar su abogado que ya no se encontraba en el altar de la catedral cuando la canción de protesta comenzó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...