lunes, 29 de octubre de 2012

EL ASTEROIDE APOPHIS PODRÍA SER DESVIADO DE SU RUTA DE COLISIÓN CON LA TIERRA POR BOLAS DE PINTURA

En caso de peligro de colisión de un gigantesco asteroide contra la Tierra, dicho impacto podría impedirse pintándolo de blanco, para que el rebote de fotones que dicho color genera en su superficie, produzca una presión solar que genere energía suficiente para desviarlo de su trayectoria.
La propuesta del investigador del MIT Sung Wook Paek,  estudiante de doctorado del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de dicho instituto ganó una competición de Space Generation Advisory Council denominada ‘Move an asteroid 2012’ en donde los concursantes debían encontrar la mejor solución para evitar la catástrofe que provocaría un posible choque del asteroide Apophis con la Tierra en 2036.
De acuerdo con el investigador, una o dos bolas de pintura lanzadas al espacio desde una nave relativamente cercana, serían suficientes para cubrirlo con  una densa capa de color blanco que duplicaría su reflectividad o albedo ( se utilizaría su período de rotación para determinar el tiempo de los disparos y así pintarlo en ambas caras ).
Los investigadores han observado que la presión de la luz solar es capaz de alterar la órbita de los satélites geoestacionarios en un efecto similar al que ejerce el viento sobre una vela ( en este caso, sería una vela de fotones ), y para aplicar el principio al Apophis serían necesarias unas cinco toneladas de pintura para cubrir sus 451 metros de diámetro.
Luego, tomaría unos 20 años que el efecto acumulativo de la presión de la radiación solar lo desviase de su trayectoria hacia la Tierra.
Además, los gránulos podrían contener aerosoles que al dispararse a un asteroide, le impartan resistencia de aire para reducir su velocidad.

FUENTE: MIT

2 comentarios:

Unknown dijo...

para eso se manda una bomba y ya que de eso tienen de sobra EUA

Anónimo dijo...

- y con respecto a la temperatura que trae el bolido...casi 1000 grados..le pondran ALBA o SATINOL.??? como deliran los seudo cientificos verdad.?? por que no desviarom al tornado SANDY pa' el desierto hee.!!! salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...