martes, 16 de octubre de 2012

PRIMER CIBERGUERRA MUNDIAL: MINIFLAME, UN NUEVO SÚPER VIRUS

La primer ciberguerra mundial ya ha comenzado y probablemente se intensificará en 2013, ha advertido el  laboratorio Kaspersky de Rusia, a tiempo que ha anunciado el descubrimiento de un nuevo súper virus diseñado como una herramienta de ataque de precisión quirúrgica, llamado miniFlame,  el más preciso conocido hasta el momento, dotado de una enorme flexibilidad y diseñado para  ciberespionaje profundo, que incluye su capacidad de controlar los sistemas infectados durante operaciones dirigidas contra objetivos concretos.
MiniFlame, es también conocido como SPE,  y fue detectado por primera vez por los expertos de Kaspersky Lab en el mes de julio, originalmente identificado como un módulo del Flame ( pero con capacidad de operar independientemente de éste ), hallado en mayo de este año y que Kaspersky definió como “el arma cibernética más sofisticada jamás desplegada”.
Es capaz de capturar pantallas, espiar en el Internet Explorer, el Microsoft Office, el Mozilla, el Adobe Acrobat, los programas de mensajería instantánea o los clientes FTP, y al mismo tiempo puede ser usado tanto por Flame, como por el programa malicioso Gauss como ‘plug-in’ para sus operaciones.
Es posible que el desarrollo de miniFlame se iniciara en 2007 y que  a esta altura se hayan creado ya muchas variaciones, de las cuales Kaspersky ha identificado seis.
“Con Flame, Gauss y miniFlame, probablemente hayamos rascado la superficie de masivas operaciones de ciberespionaje que se están llevando a cabo en Oriente Medio”, explicó en un comunicado Kaspersky.
"Se trata de una herramienta de ataque contra objetivos, sobre todo, en Líbano, Francia, o Irán y permite el control total del equipo, algo que no sucedía con el Flame." continuá el comunicado de Kaspersky
"El verdadero propósito final sigue siendo oscuro y la identidad de las víctimas y atacantes sigue siendo desconocida”.-concluye el informe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...