miércoles, 17 de octubre de 2012

ORDENAN A GOOGLE CAMBIAR SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD O ENFRENTAR ACCIONES LEGALES EN TODA EUROPA

Los reguladores europeos han ordenado a Google que aintroduzca cambios que aclaren su nueva política de privacidad de manera  que sea más fácil para los usuarios  optar por ella con un conocimiento cabal de lo que se está aceptando.
La Comisión Nacional de Francia sobre Informática y Libertad encabezó una investigación europea firmada por 24 de los 27 países miembros sobre la nueva política unificada de Google, que sustituye 60 políticas individuales para su búsqueda, correo electrónico y otros servicios y regula la forma en que utiliza los datos de carácter personal que haya recabado. 
Su Presidente  Isabelle Falque-Pierrotin dijo que la compañía tiene "tres o cuatro meses" para congelar su actual política de privacidad hasta que se tome una decisión con respecto a la posible violación de derechos de los usuarios europeos , o de lo contrario "las autoridades de varios países podrán tomar medidas contra Google". 
Google respondió que está revisando el informe de la Comisión, pero que cree que su política respeta la legislación europea. 
La discusión principal gira en torno a la decisión de Google de agrupar datos privados a partir del 1 de marzo de este año, juntando información sobre los usuarios desde los motores de búsqueda de Google, Gmail, Google+ e YouTube entre otros servicios. 
Para Google, esto es una gran ventaja en la venta de anuncios en línea ofreciendo publicidad según los intereses de cada usuario, con  anuncios más específicas  que los que pueden generar la televisión tradicional o las campañas de radio.
Sin embargo, la Comisión subraya que Google deberá modificar las cosas de tal manera que pueda conseguir un acuerdo completo con los usuarios a la hora de recoger su información privada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...