viernes, 12 de octubre de 2012

MANDO FOOTLOOSE: UNA e-BICICLETA SIN CADENA

Esta bicicleta está literalmente electrificada, siendo de una tecnología híbrida que logra como resultado una e-bike sin cadena, que en su lugar transforma los esfuerzos del ciclista directamente en electricidad para accionar las ruedas.
Fabricada por la empresa de autopartes coreana Mando Corp, la Footlose, logra quitar el componente más molesto de la bicicletas y que genera la mayor cantidad de engranajes. reemplazándola por un alternador conectado al cigüeñal que convierte la energía cinética del usuario en electricidad, pasando por una batería de iones de litio y reconvirtiéndose en energía mediante un motor eléctrico que acciona la rueda trasera.
Al igual que los automóviles modernos, cuenta con una unidad de control eléctrico ( ECU ) extraíble que trabaja con sensores para supervisar el correcto funcionamiento y monitorear el terreno conectado a un panel que puede consultar el operador en el manillar, y una caja de cambios automática para ajustar el arranque del motor.
El ECU también brinda la data sobre distancia recorrida, velocidad y cantidad de electricidad producida y funciona como un sistema integrado anti-robo ya que la e-bike se enciende solamente si está conectado, y cuando no está en uso, Footloose es fácil de plegar y transportar, manualmente o en el maletero de un coche.
Su lanzamiento está previsto para 2013 y aún no se ha dado a conocer su precio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...