viernes, 12 de octubre de 2012

LOS CIENTÍFICOS IDENTIFICAN LOS GENES DEL COLESTEROL

Los científicos del University College de Londres han identificado 21 nuevos genes vinculados con los niveles de colesterol,  allanando el camino para medicamentos y  tratamientos específicos o para enfermedades del corazón.
En el estudio genético del colesterol más grande de la historia, se encontraron  variaciones asociadas con cambios  en el colesterol "bueno" HDL y el "malo" LDL, y algunas variantes mostraron tener más probabilidades de aparecer en los hombres, y otras en las mujeres.
Las mutaciones genéticas de más de 90.000 personas fueron analizadas en el estudio, que fue publicado en The American Journal of Human Genetics.
El colesterol alto, es  la principal causa mundial de muerte y discapacidad, y los altos niveles de  grasa en la sangre puedem causar que las arterias se estrechen, aumentando el riesgo de ataques al corazón.
El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado que es esencial para ayudar al cuerpo a producir hormonas, vitamina D y absorción de producir bilis para digerir los alimentos y es transportado en la sangre por diminutos mensajeros llamados lipoproteínas.
LDL transporta el colesterol desde el hígado y lo vuelca en los vasos sanguíneos principales, donde puede causar un bloqueo mortal.
Lipoproteína de alta densidad, o HDL, tiene la función de transportar el colesterol de nuevo al hígado para que sea eliminado con seguridad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...