sábado, 6 de octubre de 2012

EL INCREÍBLE GORGOJO JIRAFA

Con su largo cuello extrañamente articulado, esta criatura de extraño aspecto casi parece salido de la imaginación retorcida del creador de Alien HR Giger, pero en realidad es un insecto real, nativo de Madagascar descubierto recientemente ( 2008 ), que es conocido como gorgojo jirafa.
Con sus largas piernas, su cuerpo de forma inusual, y su cuello articulado es un eco surrealista de su homónimo mucho más grande.
A diferencia de la jirafa, no utiliza su  cuello para alcanzar comida, sinó para combatir contra otros grogojos jirafa para  ganarse el derecho a aparearse con una hembra.
Los cuellos del macho son de dos a tres veces la longitud de las de las hembras, y también se utilizan para la construcción de  nidos.
A pesar de su aspecto feroz, no son peligrosos para los seres humanos.
Este ejemplar fue fotografiado por el especialista ruso en vida silvestre Nikolay Sotskov , de 29 años, quien no podía creer lo que veía cuando lo captó sobre una hoja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- realmente la naturaleza nos sorprende a diario...gracias a lentes macro podemos apreciar este insecto con una conformacion maravillosa..( se parece a los robot exploradores de marte )sorprende el cuello articulado ., todo un modelito de lampara plegable verdad.?? ya algun seudo cientifico darwaninano dira ....la actual jirafa viene de ese insecto...jajja salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...