jueves, 18 de octubre de 2012

EL BLOGUERO TETRAPLÉJICO DAVID ROSE ERA UN FRAUDE

David Rose, era un supuesto bloguero tetrapléjico y sordo de 24 años de edad, que comenzó a publicar en su blog , Facebook y Twitter la triste y conmovedora historia de su vida, luchando contra una parálisis cerebral severa postrado en una silla de ruedas, dejando ingeniosos mensajes que decía escribir con un ordenador con seguimiento ocular y luz infrarroja.
Con estas publicaciones,  enterneció a miles de personas que se volvieron sus seguidores en las redes sociales y leían habitualmente sus peripecias, los mismos que se consternaron cuando un día escribió que le quedaba muy poco tiempo de vida.
Fue entonces cuando el pasado 14 de octubre, su hermana Nicole publicó un post  anunciando la muerte del joven,  y agregando un mensaje póstumo dejado por el jóven saludando y agradeciendo  a todos sus amigos y seguidores, y despidiéndose de ellos.
Pero fue entonces que el blogero Kristi-Anne comenzó a cuestionarlo, preguntándose cómo un parapléjico que podía escribir sólo cuatro palabras por minuto podía mantener tan fluído contacto con sus seguidores, o lo detallistas que eran sus descripciones.
Luego, descubrió que la foto que había estado usando era de otra persona de nombre Hunter Dunn, y que había enviado la mayoría de los tweets a través de TweetDeck, una herramienta que permite recibir y enviar varios mensajes a la vez, tecnología que no podría utilizar alguien con lector ocular.
Otro seguidor decidió volar a Los Angeles decidido a asistir a su funeral,  pero su "hermana" se negó a proporcionarle información sobre el lugar del supuesto velatorio, o a mostrar el certificado de defunción.
Finalmente "Nicole" volvió a escribir en el blog confesando que efectivamente todo fue un engaño y felicitando por su sagacidad a quienes la habían descubierto, y aclarando de paso que Nicole era también un personaje ficticio personificada con la foto de una actriz tomada de un video musical.
"No perseguí la fama con lo que hice, todo ocurrió muy rápido y de tener sólo un puñado de amigos en línea salté a una fama abrumadora. Visto en retrospectiva, habría sido mejor cerrar todo y que todos se quedaran preguntándose qué pasó.Soy un hombre con una psique muy torcida que se dá cuenta de que ha hecho mucho daño." y se negó a revelar su verdadera identidad para proteger su vida personal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...