martes, 9 de octubre de 2012

DIGITS: CONTROLANDO EL TELEVISOR CON LA MUÑECA

Este sensor se usa en la muñeca como un reloj y permite al usuario controlar cualquier dispositivo electrónico con un simple movimiento de la mano.
El gadget desarrollado por la Universidad de Newcastle conjuntamente con Microsoft Research Cambridge llamado Digitos, utiliza una cámara  para seguir los movimientos de la mano, se conecta en forma inalámbrica con los equipos electrónicos como el televisor y el teléfono móvil y puede reconocer gestos, permitiendo controlar el televisor y el teléfono móvil,  con sólo mover la mano, aún si se encuentran en otra habitación, en su estuche, o en el fondo del bolsillo, y al no basarse en sensores fijos externos, tales como los que se encuentran en las consolas de juegos, puede utilizarse fuera del hogar. 
Por supuesto, para poder mantener una conversación si su móvil no está al alcance, los  usuarios tendrán que utilizar auriculares.
Los desarrolladores del proyecto aseguran que también podría permitir utilizar cajeros automáticos y  chips y dispositivos PIN de forma más segura ingresando passwords y otra información confidencial directamente desde el interior del bolsillo del pantalón, ya que es capaz de seguir los movimientos de la yema del dedo en la oscuridad. 
A diferencia de los guantes para transmisión de datos, este gadget deja las manos completamente libres y permite el uso de gestos cotidianos para interactuar con una gran cantidad de aparatos electrónicos, y en el futuro todo el mundo podría portar una pulsera-sensor para controlar todos sus aparatos.
El usuario puede elegir el gesto que crea más conveniente para cada acción y programarlo en el Digitos, que fue lanzado ayer en una conferencia internacional en los EE.UU. celebrada en Cambridge, Massachusetts.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...