martes, 9 de octubre de 2012

BICYMPLE: UN PRÁCTICO MONOCICLO DOBLE

El monociclo siempre se ha considerado poco práctico para conducir en la ciudad, pero ahora el  diseñador  norteamericano Jo S. Bechtel de la firma Scalyfish con sede en Washington, ha creado un "monociclo doble", el Bicymple, que se asemeja a un monociclo, pero con la adición de una rueda delantera, un bastidor, y un manillar.
Su invento tiene los pedales conectados a la rueda trasera en lugar de a una cadena, es de gran practicidad y permite incluso viajar hacia los lados.
Puede montarse con la dirección trasera cerrada,  para que se sienta como una bicicleta "normal", o desbloqueado para que pueda ser montado en "modo cangrejo", permitiendo giros más cerrados e incluso montarla de lado.
Mediante la eliminación de la cadena y el acortamiento de distancia entre ejes,  el número de partes móviles y la complejidad global se reduce significativamente, se vuelve más práctica cuanto más reducidos son los espacios ( pasillos, escaleras ) y se minimiza el diseño sin perder comodidad ni facilidad de manejo, siendo más fácil de almacenar en espacios reducidos.
Por ahora es sólo un concepto pero se espera poder producirla masivamente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...