jueves, 4 de octubre de 2012

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO VAMPIRO ENANO

Una especie de dinosaurio enano con colmillos de vampiro y plumas erizadas caminó por la Tierra prehistórica "como un puerco espín ágil  de dos patas", según los científicos.
El "Pegomastax africanus " tiene menos de dos metros de largo y el peso de un gato doméstico, siendo esta criatura de 200 millones de años de edad uno de los dinosaurios más pequeños jamás descubierto.
Tenía el cráneo con forma de loro menos y colmillos de vampiro que utilizaba para la autodefensa y el combate por hembras para aparearse.
El fósil fue encontrado en el sur de África en el decenio de 1960, pero sólo recientemente ha sido redescubierto dentro de una colección de fósiles de la Universidad de Harvard, según informa el diario ZooKeys. 
No obstante su apariencia y su peculiar mandíbula afilada y agrandada, este dinosaurio era de hábitos vegetarianos, según estima la mayorìa de los científicos, que se basan en el desgaste del esmalte de sus colmillos, aunque algunos expertos sugieren que los dientes se habrían utilizado para el consumo de carne o insectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- YA SUPONIA YO....QUE LO QUE ME VOLTIE HACE TIEMPO NO ERA UNA MINA.!!!! JAJAJJA SALUTACIONES

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...