jueves, 4 de octubre de 2012

CIRUJANOS EXTIRPAN UNA BOLA DE PELOS DE CASI DOS KILOS DEL ESTÓMAGO DE UNA ESTUDIANTE

Un equipo de cirujanos dirigidos por el Dr.Sing Parvinder Lubana, del Hospital Maharaja Yeshwantrao, en Indore, India, extirpó del estómago de una mujer de 19 años de edad una impresionante bola de pelos de casi dos kilogramos de peso.
La adolescente, oriunda de Rajgarh en Madhya Pradesh, se había quejado de dolores e hinchazón en su abdómen durante cinco meses, según el New England Journal of Medicine, y en los días previos a la intervención quirúrgica, no había sido capaz de comer o beber, y cuando los médicos decidieron investigar el problema, descubrieron atrapada entre el estómago y el intestino delgado esta impresionante bola.
Los profesionales explicaron que la estudiante  tenía la costumbre de comer  pelo ( una patología llamada tricofagia ) y tiza mientras se encontraba en la escuela,  y la combinación se había acumulado en el interior de su cuerpo, envuelto por una maza de tiza.
El Dr. Amit Agarwal, uno de los cirujanos del equipo, explicó a NDTV.com que la mujer había desarrollado una obstrucción intestinal que la condujo a no ser capaz de ingerir alimentos ni agua durante un par de días.
Increíblemente, esta gigantesca bola no es la más grande que haya sido retirada de un paciente en los últimos años: en noviembre de 2007, médicos estadounidenses extrajeron una bola de cuatro kilos y medio del estómago de una mujer.
EL HOSPITAL MAHARAJA YESHWANTRAO, DONDE SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO LA CIRUGÍA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...