jueves, 4 de octubre de 2012

UN NIÑO ENVÍA A LA ESCUELA A UN ROBOT EN SU LUGAR

Devon Carrow-Sperduti es un niño de siete años que posee un tipo de alergia mortal que requiere que pase la mayor parte de su vida en aislamiento, pero sin embargo ha logrado cumplir sus tareas escolares enviando un robot a la escuela en su lugar,   que es capaz de responder  preguntas en clase e incluso ser parte de los chismes en el patio de la escuela, mientras él se mantiene en la seguridad de su dormitorio, a cinco kilómetros de distancia.
La increíble tecnología, llamada VGO robot, tiene una pantalla interactiva que permite a Devon  interactuar con sus compañeros de clase, a pesar de no haberlos visto cara a cara, en la Winchester Elementary School en West Seneca, Nueva York. 
El  'virtual Devon' tiene reservado su propio escritorio en el aula y puede responder las preguntas de su profesor mediante una luz intermitente en lugar de levantar la mano.
Su madre asegura que es una interesante alternativa para evitar que Devon se convierta en un hermitaño social y tenga una infancia adecuada: "Lo único que es diferente es que Devon no está en el salón de clases., pero está obligado a hacer todo lo que cualquier otro niño hace sin recibir ningún tratamiento especial, porque tiene que ser tratado de la misma manera que los demás. " 
A ocho kilómetros de distancia del colegio Devon utiliza su computadora en casa, para comandar mediante señales inalámbricas al robot en la escuela, pudiendo observar a su maestro, al pizarrón y  a sus compañeros de clase, así como moverse por la escuela,ya que posee ruedas.
Devon fue diagnosticado con la enfermedad de  esofagitis eosinofílica, una respuesta alérgica inflamatoria en el esófago, cuando sólo tenía seis meses de edad, junto con el síndrome de shock anafiláctico, síndrome de dificultad respiratoria y asma.
Debe limitarse  a comer sólo maíz,  manzanas y  patatas y sufre además de alergias cutáneas graves, e incluso el olor de un suavizante para la ropa le  puede provocar que su garganta se cierre. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...