viernes, 12 de octubre de 2012

ASOCIAN LA TESTOSTERONA CON LA SINCERIDAD

La testosterona aparece a menudo asociada con la agresión y la conducta antisocial, pero parece que los altos niveles de la hormona masculina, responsables del aumento de  la libido y el desarrollo muscular, también hacen a los hombres menos propensos a mentir y engañar.
En un estudio, científicos de la Universidad de Bonn en Alemania aumentaron los niveles de testosterona de 46 hombres a través de un gel, mientras otros 45 fueron tratados con un placebo y luego se les invitó a participar en un estudio de comportamiento que implicaba un juego de dados en una cabina aislada, donde una mayor puntuación les otorgaba más dinero como recompensa.
El neurocientífico profesor Bernd Weber, de la Universidad de Bonn en Alemania, explica: 'Estos experimentos fueron diseñados de tal manera que los sujetos de prueba fueron capaces de mentir y los resultados demostraron que los hombres con más testosterona claramente mintieron con menos frecuencia, conviriténdose en más dignos de confianza".
"La probable razón de esta reacción es que la hormona aumente el orgullo y por lo tanto la necesidad de desarrollar una autoimágen positiva"- concluyó el científico.
Los resultados fueron publicados en línea por la revista Public Library of Science One.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...