martes, 9 de octubre de 2012

ALEJANDRO SANZ "LA MÚSICA NO SE TOCA" NUEVO ÁLBUM 2012

Alejandro Sanz es uno de esos pocos músicos “infalibles”, que invariablemente entrega trabajos musicales excelentes, equilibrados, diferentes y coloridos, en los cuales todos los temas presentados guardan una calidad pareja aún cuando instrumentalmente viajen por muy diferentes rutas. 
Su nuevo álbum”La Música No Se Toca” ( un juego de palabras que anticipa varias metáforas similares encerradas dentro de las canciones de este gran letrista ) fue grabado en Miami y producido por el propio Sanz conjuntamente con el colombiano Juliio Reyes, y una vez más logra como pocos su objetivo de llegar a una amplísima variedad de público sin comprometer su estilo personal poco convencional. 
Temas cargados de emociones e ironías van transcurriendo a través de melodías inspiradas y letras tan cotidianas como poéticas, mezcla que sólo dominan los verdaderos artistas. 
La estética del álbum sugiere un Sanz tratando de ser capitán de una nave que atraviesa enormes tempestades, al borde del naufragio, y con la música como tabla de salvación del ahogo emotivo, situación que de alguna manera refleja la canción que dá título al trabajo.
El artista demuestra estar más cercano que nunca a sus propias raíces en este álbum, aunque al mismo tiempo y por primera vez se lo ve “tomando prestadas” algunas imágenes de otros conocidos músicos del ambiente, consciente o inconscientemente. 
Esto de ninguna manera compromete la originalidad e inspiración de este sagitariano que entrega así su noveno impecable trabajo en el cual destacan temas como “Camino de Rosas”, “Mi Marciana”, “Llamando a la Mujer Acción”, ”Nena”, “Me sumerjo”, “Se Vende” o “No me Compares”, aunque sin que éstos desmerezcan los restantes seis temas de un álbum parejo en el cual además ensaya algunos tonos de ironía que no frecuentaba demasiado en anteriores trabajos, pero que le quedan muy bien a su estilo, enriqueciéndolo. 
En resúmen, una vez más Alejandro Sanz no defrauda y entrega un álbum sólido, emotivo y ecléctico, rico en melodías, historias y reflexiones que caracterizan toda la trayectoria de este talentoso músico español.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...