miércoles, 3 de octubre de 2012

ADAPTEVA PARALLELLA: UN SÚPER COMPUTADOR PARA TODO EL MUNDO POR SÓLO 99 DÓLARES

Adapteva planea crear, a través de su proyecto Parallella, una plataforma de bajo costo que permita una mayor adopción de herramientas para el desarrollo de procesamiento paralelo creando así un supercomputador de 99 dólares ( o mejor dicho, una unidad de punto flotante adicional con núcleos operando a 1 GHz ).
Inspirado en otros proyectos de bajo costo como el hardware Arduino o Raspberry Pi, Parallella agrega la popularizaciòn del procesamiento paralelo, utilizando  uno de los chips aceleradores Epiphany de Adapteva, de 16 o 64 núcleos, compuestos por una red de núcleos RISC operando a una frecuencia de 1 GHz, que la empresa viene desarrollando desde hace cuatro años.
Adapteva habla de un equivalente a 45 GHz de rendimiento convencional, con un consumo de energía en el orden de los cinco vatios, y el tamaño de una tarjeta de crédito.
El ordenador tendría un doble núcleo ARM A9 CPU, Acelerador Epiphany Multicore, 1 GB RAM, ranura estándar USB 2.0 y conexiones Ethernet.
Si Adapteva logra financiación para su proyecto ( lleva recaudados 175.000 dólares de un objetivo de 750.000 a 25 días del fin de campaña ) , el paquete de desarrollo, el diseño hardware y el resto del software asociado será completamente abierto, y con precio base de 99 dólares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...