sábado, 15 de septiembre de 2012

VÍDEO QUE MUESTRA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA A TRAVÉS DE UN SIGLO EN 26 SEGUNDOS

Varios mapas y un video ( condensado en 26 segundos ) que muestran los cambios de temperatura hasta el día de hoy, demuestran de qué manera han aumentado las temperaturas, registrando un fuerte pico en la década de 1970, lo cual hace presuponer la intervención de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía, industrial y vehicular como probables responsables, aunque es un tema que actualmente se encuentra en franca discusión.
El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de Nueva York, que supervisa las temperaturas de la superficie terrestre en forma permanente, creó el vídeo para mostrar cómo la Tierra está experimentando temperaturas más altas que hace varias décadas. 
 "Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía que la que está emitiendo",afirmó el director del GISS James Hansen durante el lanzamiento del video. "y continuamos viendo una tendencia hacia temperaturas más altas. "
2011 fue uno de los 10 años más cálidos registrados, y los primeros 11 años del siglo 21 experimentaron temperaturas notablemente más altas en comparación con el siglo 20. 
En la animación y en los mapas, los rojos indican temperaturas superiores a la media, mientras que los azules indican temperaturas más bajas que la media.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...