domingo, 9 de septiembre de 2012

TIM BERNERS-LEE ADVIERTE A LOS GOBIERNOS QUE NO LOGRARÁN CENSURAR INTERNET

En el marco de la presentación en Londres sobre la eficacia del uso de Internet en dicho país, el creador del protocolo informático en el cual se base la web, Tim Berners-Lee, advirtió a los Gobiernos  que los esfuerzos por censurar Internet están condenados al fracaso debido a la estructura dispersa de la Red, lo cual torna incapaces a los régimenes totalitarios de impedir el flujo de información digital.
“Por el momento, debido a que lo países se conectan entre sí de diversas maneras, no existe un 'botón de apagado', es decir, no hay un lugar central desde donde todo se pueda apagar”, afirmó el inventor .
La única manera de poder bloquearla o suprimirla, egún el británico, sería mediante un consenso entre los Gobiernos para coordinar la transición hacia un sistema centralizado.
“Si eso sucede es verdaderamente importante que todos luchen en contra de este tipo de política”, recalcó Berners-Lee, quien trabaja por el libre acceso a la información a través de su Fundación World Wide Web, creada en 2009, que se encarga además de medir el impacto del uso de internet en la salud, la economía, la educación y la política.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...