miércoles, 26 de septiembre de 2012

TESLA PRESENTA SU SUPERCARGADOR

Ya instalado en seis localidades de California, la compañía Tesla planeta instalar sus Supercargadores para automóviles eléctricos en todos los corredores de alto tráfico en los EE.UU. durante el año que viene llegando a un centenar de puestos en todo el país, y planea extenderse a Europa y Asia en el segundo semestre de 2013.
Conforme anunció su CEO Elon Musk, si Ud. tiene un Tesla S, vá a poder cargar gratuitamente en cualquiera de las estaciones instaladas, que utilizan la tecnología solar propiedad del propio Musk, Solar City, y son capaces de recargar un modelo S con 100 kilovatios en 30 minutos, suficientes para tres horas de conducción.
De esta manera, el propietario de un Tesla S podrá viajar grandes distancias sin tener que gastar un centavo en recargas.
Tesla asegura que cada sistema de sobrealimentación genera más energía del sol que lo que consumen los vehículos de Tesla que lo utilizan, lo que produce un ligero neto positivo  de energía  que se transmite de nuevo a la red eléctrica.
El Supercharger es "mucho más poderoso que cualquier tecnología de carga creada hasta la fecha",  asegura Tesla, con la mitad del tiempo de carga que otras estaciones y una potencia única de 100 kilovatios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...