jueves, 6 de septiembre de 2012

NOKIA LUMIA 920: LA PRESENTACIÓN HACE CAER LAS ACCIONES DE LA EMPRESA UN DIEZ POR CIENTO

La presentación del nuevo teléfono insignia de Nokia, que supuestamente debería competir en el mercado con Apple, Samsung y Google en la guerra de los smartphones, ha sido tecnológicamente muy buena, pero no lo suficiente como para recuperar la confianza de sus accionistas, y la empresa finlandesa ha tenido que soportar una caída del 10% en la cotización de sus acciones luego del evento.
Ls firma lanzó dos nuevod teléfonod con software de Microsoft, y también dio a conocer un sistema de recarga inalámbrico a través de una almohadilla que elimina la necesidad de conectar un cable. 
Se espera que el delgado Lumia 920 presentado hoy  salga a la venta a finales de este año, con precio todavía por confirmar, y tendrá una pantalla de 4.5", marco de policarbonato, NFC ( Near Field Communication ), cámara de 8.7 mp ( entre cinco y diez veces más sensible a la luz que la mayoría de los teléfonos inteligentes, con capacidad para eliminar objetos en movimientos como un descuidado transeúnte ) y podrá ejecutar las 100.000 aplicaciones existentes de Windows Phone e incluso ser operado con guantes.
Su hardware es muy atractivo, el procesador parece ágil y sensible, la pantalla inmersiva y la cámara tiene interesantes características y su estética es muy elegante.
Asimismo, puede convertirse el teléfono en un GPS que dé indicaciones verbales y a diferencia de la mayoría, funciona sin costas cargas de datos cuando se utiliza en el exterior, y posee una opción de captura de pantalla, muy útil si se desea cargar en las redes sociales o guardar el contenido de una pantalla para que no se pierda al entrar en alguna zona muerta.
"Este es el smartphone más innovador en el mundo", dijo Jo Harlow, vicepresidente senior de la compañía a su audiencia en Nueva York mientras  sostenía un Lumia 920 entre sus manos, pero no fue lo suficientmente convincente para los inversores. 
Una hora después de comenzado el evento el precio de las acciones cayó 11,48 por ciento, a 2,51 dólares por acción, lo que sugiere que la alianza con Microsoft fue mal recibida. 
La empresa también reveló un teléfono de gama media, el Lumia 820 . 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...