martes, 11 de septiembre de 2012

LAS MUJERES ENGORDAN MÁS RÁPIDO QUE LOS HOMBRES

Una investigación realizada en Estados Unidos por científicos de la Universidad Estatal de Ohio comandados por la Doctora en Nutrición Humana Uliana Zyuzenkova, demostró que las mujeres son más propensas que los hombres a ganar peso en el abdomen.
El estudio fue realizado en roedores, a quienes se les suministró una dieta alta en grasas saturadas, lo cual gneeró en las hembras la activación de una enzima que genera la producción de una hormona que produce células grasas viscerales, las cuales se acumulan alrededor de los órganos internos y está n vinculadas a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y cáncer.
La principal fuente de esta hormona es la vitamina A y es producida en mayor cantidad en el organismo de la mujer que en el hombre, y cuando los investigadores alteraron genéticamente a los ratones mediante la eliminación de esta enzima, las hembras dejaron de engordar en la zona abdominal ( en el caso de los machos, también desarrollaron menos grasa, pero en menor proporción ).
Inyectados los ratones con células que producen calor en la zona abdominal, logró que pierdan un 20% de grasa luego de 80 días de tratamiento.
La hormona sexual femenina, el estrógeno, reduce la actividad de esta enzima, lo cual podría explicar por qué una mujer sube de peso en el periodo posmenopáusico, cuando el nivel de estrógeno disminuye.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...