martes, 11 de septiembre de 2012

LA SERIE HOMELAND PODRÍA ESTAR BASADA EN LA ESPÍA SECRETA DE LA CIA QUE DESCUBRIÓ LA GUARIDA DE BIN LADEN

El Navy SEAL que escribió el polémico libro que detalla el asesinato de Osama bin Laden  atribuye a una mujer "luchadora" de la CIA el mérioto de haberlos llevado con éxito hasta su destino, después de pasar cinco años tratando de ubicar el paradero del líder de Al Quaeda.
Matt Bissonnette, cuya identidad fue revelada a pesar de que escribió el libro  bajo el seudónimo de Mark Owen, sólo se refiere a la mujer como 'Jen' en su libro, y son muy notorias y evidentes las similitudes entre esta historia y la de la protagonista de la exitosa serie de televisión "Homeland".
Durante una entrevista con el probrama de la CBS 60 Minutes , el ex SEAL habló públicamente por primera vez sobre su libro No Easy Day y describió el papel fundamental que 'Jen' jugó en la incursión que finalizó con la muerte de bin Laden.
Tantas similitudes entre la agente secreta de la CIA y la personaje ficticia de Carrie Mathison interpretada por Claire Danes en Homeland, han llevado a muchos a preguntarse si no se trata de la misma persona, y la misma historia.
Bissonnette escribe que él estuvo sentado junto a la mujer durante uno de los vuelos a Pakistán, y su breve descripción describe una jóven analítica y muy dedicada.
"Fue reclutada por la agencia al salir de la universidad, y desde entonces ha estado trabajando en la fuerza y participó en el rastreo de Bin Laden durante los últimos cinco años".
La duda más grande que tenía el equipo SEAL mientras se dirigía a la misión era si la información sobre el paradero de Bin Laden  en Abbottabad, Pakistán, era correcta, y al consultar a "Jen" ella les confirmó que era información "ciento por ciento" segura.
Bissonette relata que cuando el equipo volvió al hangar luego de haber terminado con éxito su misión, vieron allí a "Jen", quien empezó a llorar.
Por su parte, durante una entrevista, la actriz Claire Danes insinuó una conexión  sobre la investigación que hizo para prepararse para su papel como Carrie Mathison: " Hay una mujer en la que Carrie está vagamente inspirada y es una agente de la CIA. Me reuní con ella y ella me llevó a Langley y me presentó a algunos de sus colegas ", dijo Danes a The Wall Street Journal .
En la serie el personaje de Carrie es reclutado por la CIA apenas termina la universidad y tiene 32 años, mientras "Jen", según el libro de Bissonnenette tendría alrededor de 27 años.
Además de las similitudes logísticas, la personalidad de ambas mujeres son similares: tercas, testarudas y sin complejos, según escribe el autor de "Un día Difícil".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...