martes, 11 de septiembre de 2012

LA ONU INCLUYE A FRANCIA ENTRE LOS PAÍSES CON EL PEOR HISTORIAL SOBRE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

La dura política aplicada por Francia en el trato de los gitanos romaníes, además de haber sido objeto de fuertes críticas desde  las Naciones Unidas, le ha valido ser incluída en la apertura de la 21° reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, entre los países con el peor historial  junto a Siria y Bahrein.
Esta evaluación  es importante porque marca pautas a las 47 naciones del Consejo, cuyo período de un mes se inauguró el lunes. 
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Consejo a  centrar su atención en  áreas específicas como la discriminación, la violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género, y los derechos de las  mujeres.
"Es una afrenta a la conciencia que millones de personas siguan luchando contra la pobreza, el hambre y la enfermedad, violando sus derechos humanos fundamentales."- expresó.
El Consejo manifestó "profunda preocupación" sobre el conflicto en curso en Siria, que tuvo y tendrá consecuencias devastadoras para su pueblo, donde ya han muerto más de 25.000 personas desde el incio de la sublevación contra el régimen del presidente Bashar Assad en marzo del año pasado, sobre la actitud de Bahrein al dictar duras penas de cárcel para los activistas de derechos humanos y opositores sometidos a procedimientos judiciales injustos, y sobre la violenta arremetida del gobierno Francés contra seis campamentos romaníes destrozados en dos semanas en París y otras ciudades francesas.
También se mencionó la purga que Grecia está aplicando contra los inmigrantes ilegales, agravada por sentimientos racistas y ataques xenófobos, y la preexistencia de problemas con los derechos humanos  en Colombia, Costa de Marfil, Kenia, Maldivas, Malí, Mauritania, México, Myanmar, Sudáfrica, el Congo, y  muchos otros países.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...