sábado, 29 de septiembre de 2012

LA MÚSICA POP ACTUAL ES MÁS LENTA Y MÁS TRISTE

Si usted piensa que la música pop no es lo que solía ser, es muy posible que tengan razón. 
Una investigación demuestra que las canciones de hoy en día no sólo son más lentas y más tristes que las del pasado, sinó que también duran más. 
Los investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad Libre de Berlín, que analizaron más de 1.000 canciones desde 1965 hasta 2009,  echan la culpa del fenómeno a una pérdida de  sensación de bienestar  en los actos modernos, y al deseo de verse más complejos por parte de los músicos y  más sofisticados por parte de los oyentes.
El estudio llegó a la conclusión de que  la música pop moderna es más triste y lenta que cuando los Beatles y Abba dominaban las listas, aunque admiten una excepción en Lady Gaga.
Para llegar a estas afirmaciones, se analizaron el tempo y la clave de los mayores éxitos musicales de los últimos 60 años, y se encontró que la proporción de las canciones grabadas en  tonos menores, que son considerados más tristes, se han duplicado, a su vez que la reducción de ritmos a sólo unos 100 latidos por minuto frente a los 116 de 1960 indican una menor alegría.
Además,  la duración media de una grabación ha aumentado de poco menos de tres minutos a casi cuatro.
El estudio también encontró que la falta de coincidencia entre un tono menor y un ritmo rápido parece haberse vuelto más común, lo cual presupone un intento de atraer a un público que piensa que es más sofisticados que el del pasado. dejando de lado sonidos más ingenuos.
La investigación fue publicada en la revista Psychology of Aesthetics, y allí se afirma que Lady Gaga ha logrado trascender esta asociasión introduciendo ritmos rápidos y sonidos frescos al mismo tiempo, en el estilo de la música popular de otros tiempos.
Estos resultados concuerdan con otra investigación llevada a cabo por técnicos españoles y publicada a principios de este año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...