jueves, 13 de septiembre de 2012

"LA INOCENCIA DE LOS MUSULMANES" CONTINÚA PROVOCANDO ATAQUES A EMBAJADAS, ESTA VEZ EN YEMEN

Continúa la escalada de violencia generada por la escandalosa y controversial película antiislámica "La Inocencia de los Musulmanes", esta vez generada por manifestantes en Yemen, quienes atacaron la embajada de EE.UU. en Sana, la capital del país, dejando un saldo de por lo menos un muerto y decenas de heridos. 
En la escaramuza, los agentes de seguridad abrieron fuego contra las más de 4000 personas que participan del intento de invasión exigiendo la ejecución del autor del film para abandonar su hostil actitud.
Según informa la agencia de noticias Al Arabiya, se quitó la placa de la embajada del edificio, se incendiaron neumáticos y algunos coches y luego se arrió la bandera de EE.UU. y se le prendió fuego. 
En Yemen opera la célula más activa de Al Qaeda y EE.UU. participa activamente apoyando al Gobierno yemení en su campaña de lucha contra el terrorismo, que el martes anunció el asesinato del número dos de Al Qaeda en Yemen  en un aparente ataque aéreo de un drone estadounidense, lo cual significó un duro golpe para la red terrorista. 
Mientras tanto, continúan las encolerizadas protestas en Irán, Sudán, Marruecos, Palestina, Túnez y particularmente en Egipto ( por tercer día consecutivo ), donde en el día de hoy ya resultaron heridas al menos trece personas, mientras el saldo más trágico de la revuelta ( por ahora ) se registró en Bengasi, Libia, que provocó la muerte del embajador estadounidense y varios funcionarios.
Mientras tanto, YouTube se negó terminantemente a eliminar el video que enfurece a los musulmanes, y optó por bloquearlo sólo en Egipto y Libia.
En un comunicado, la empresa expresó que consideraba un "desafío" el mantenimiento de un entorno en el cual todas las opiniones se puedan expresar.
"Lo que está bien en un país puede ser ofensivo en otro.Este video está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá."- afirma contundentemente el comunicado de la red. 
FUENTE PRINCIPAL: RT NOTICIAS FOTOS: AFP 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...