sábado, 15 de septiembre de 2012

LA CURA PARA LA SORDERA PODRÍA ESTAR EN LOS TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE

Científicos británicos lograron recuperar parcialmente el tejido del nervio auditivo con ayuda del trasplante de células madre en roedores que perciben los sonidos en el mismo rango de frecuencia que los seres humanos.
La atrofia del nervio auditivo es la causa de la profunda pérdida auditiva en el 10% de las personas, y los científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, utilizaron células madre derivadas de un embrión humano, que se puede transformar en cualquier tipo de célula, y con la ayuda de una solución química especial transformaron las células madre en células del nervio auditivo.
Luego las implantaron en el oído interno de 18 ratones sordos, quienes un par de meses más tarde registraron una significativa recuperación del oído.
Al final del estudio, en promedio, el oído de los roedores se había recuperado un 45%, llegando en algunos hasta un 90%.
El estudio ofrece esperanzas de que en el futuro sea posible curar algunos tipos de sordera a millones de personas que la sufren, aunque aún falta desarrollar un largo proceso, advierten los expertos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...