sábado, 15 de septiembre de 2012

ENCUENTRAN Y RESTAURAN LA PRIMER PELÍCULA EN COLOR DEL MUNDO

Los científicos del Museo de los Medios de Comunicación y Tecnología de Bradford realizaron un hallazgo crucial en la historia del cine: en los archivos del museo encontraron la primera filmación en color conocida, que pasó almacenada en una lata más de un siglo, y la restauraron.
Previamente, se consideraba que la primera película en color había sido producida en 1909 con el uso del proceso Kinemacolour, pero resultó que esta tecnología fue inventada y patentada diez años antes, en 1899, por el fotógrafo Edward Raymond Turner, quien exhibe a sus hijos en el jardín de su casa en la filmación.
Precisamente eran sus imágenes de la vida cotidiana de Inglaterra de principios del siglo XX, rodadas en 1902, las que estaban cubiertas de polvo en los archivos del museo y han sido descubiertas por los historiadores.
Según la tecnología de Turner, cada color se rodaba con el uso de un filtro de luz especial, de color rojo, verde y azul, por lo cual cada episodio fue grabado a tres cintas que luego se combinaron en un vídeo en colores.
Lamentablemente, el mecanismo de 38 mm. -algo superior al estándar de 35 - no pudo ser terminado y Turner murió sin ver el material que grabó.
El hallazgo rompe el mito de que las antiguas películas eran todas en blanco y negro, porque el 80% de las cintas entre los años de 1890 y 1920 eran deliberadamente coloreadas.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...