viernes, 28 de septiembre de 2012

IMPLANTES ELECTRÓNICOS SOLUBLES PARA EL CUERPO HUMANO

Pequeños aparatos electrónicos han contribuido enormemente en las investigaciones médicas, al poder llegar a las más remotas partes internas del cuerpo humano con sus diminutos sensores, pero hasta ahora habían presentado la dificultad de su eliminación una vez que han cumplido su propósito, como por ejemplo, llevar un fármaco a una determinada parte del cuerpo.
En la Universidad de Illinois, los bioingenieros han encontrado una novedosa solución, que es que se disuelvan por su propia cuenta una vez que  ya no son necesarios, gracias al uso de elementos electrónicos completamente biodegradables ( magnesio, silicio ultrafino y polímero a base de seda ) que fueron desarrollados luego de experimentar con una enorme variedad de compuestos orgánicos e inorgánicos.
El polímero de seda y el magnesio son procesados por enzimas celulares y el silicio, al ser químicamente inerte, se desintegra gradualmente bajo la influencia de  moléculas de agua.
La pequeña pieza, que ha sido llamada "electrónica temporal", se puede programar para que se disuelva después de una cierta cantidad de tiempo, lo cual a su vez puede ser regulado  a través de la adición de un recubrimiento de proteína de seda que al desgastarse allana el camino para la disolución del implante.
Pruebas realizadas en ratones demostraron que la auto-disolución funcionaba exitosamente, abandonando el cuerpo sin causar daños, y allanando así el camino para un nuevo contexto en el cual la cirugía será mínimamente necesaria.
El hallazgo fue publicado en la revista Science y allí los científicos explican que el uso del dispositivo no se limita a la medicina, sinó que podría ser utilizado en dispositivos electrónicos portátiles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...