sábado, 29 de septiembre de 2012

ENCUENTRAN EN MÉXICO UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ QUE TIENE CUATRO GANCHOS EN SUS GENITALES

Una nueva especie de pez de agua dulce fue descubierto en el Río Chama en Nuevo México por un investigador de la Universidad de Carolina del Norte  con varias características interesantes, incluyendo cuatro ganchos en los genitales masculinos.
Un artículo que describe la nueva especie conocida como  quadruncus Gambusia  y al parecer se separó de sus parientes más cercanos hace más de un millón de años, aparece en el Journal of Fish Biology. 
El Dr. Brian Langerhans, profesor asistente de biología en la NC State y autor principal del artículo, dice que estas características  pueden jugar un papel importante en el control y éxito del apareamiento, cuando las  hembras intentan bloquear o restringir los intentos de cópula generando una gran bola que bloquea la mayor parte del poro genital. 
"Por lo general, la reproducción es más costosa para las hembras, por lo cual buscan evitar aparearse con machos de calidad inferior,  y en este caso la selección ha favorecido al macho para poder aparearse con tantas hembras como le sea posible."
"Los cuatro ganchos son capaces de superar la resistencia femenina favoreciendo la transferencia de esperma gonoporosa, e incluso pueden estimular a la hembra para generar en ella respuestas que faciliten la cópula"- afirma el científico.
Las hembras de la nueva especie  también tienen características distintivas, incluyendo un singular colorido anal que sirve como señal de la ubicación de su gonoporo al varón, indicar su estado reproductivo y limitar la cópula a machos de su propia especie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...