jueves, 20 de septiembre de 2012

EL MAÍZ DE MONSANTO PROVOCA TUMORES CANCERÍGENOS DEMUESTRA UN ESTUDIO CIENTÍFICO

Un equipo de investigadores de la Universidad de Caen en Francia, realizaron estudios en secreto para evitar la presión de la industria, de los efectos de los cultivos genéticamente modificados (GM) de maíz desarrollados por la empresa Monsanto, en 200 ratas, y demostraron que ENTRE el 50% Y EL 80%  desarrollaron tumores y/o cánceres en menos de un año ( un año en una rata equivale a unos 40 años "humanos" ), frente a sólo el 30% de aquellos que fueron alimentados con otros productos. 
El estudio también consideró la interacción entre herbicidas y  enzimas introducidas en los alimentos GM. 
La investigación ha sido publicada por la revista estadounidense American journal, Food and Chemical Toxicology, y. sorprendentemente, el estudio fue parcialmente financiado por Carrefour  y Auchan, dos empresas que fueron afectadas por el impacto de las "vacas locas" hace algunos años, y al parecer, quieren evitar ser atrapados en un escándalo similar, o bien estiman que sus márgenes de ganancias son muy superiores en los productos "orgánicos". 
Obviamente, cabe  esperar una nueva ronda de contra-estudios de otros equipos científicos, y ya han aparecido detractores de la investigación acusándola de parcial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...