jueves, 13 de septiembre de 2012

EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA ANTIMUSULMANA NO EXISTE Y EL GUIÓN FUÉ MANIPULADO

El cineasta de origen israelí Sam Bacile no existe, y el probable director de la película antimusulmana que está provocando violentos disturbios en numerosos países, sería  Nakoula Basseley Nakoula, según una fuente anónima informó a la agencia AP.
Nakoula Basseley, un oscuro personaje que en 2010 había sido acusado de fraude en California y sentenciado a 21 meses de prisión, negó haber dirigido el film asumiendo el alias de Sam Bacile  ( aunque las semejanzas con su apellido son comprometedoras )  y sólo aceptó haber participado en él.
Por otra parte, todos los participantes en el film aseguran rotundamente que el guión del mismo fue manipulado a posteriori por el director, y que ellos fueron contratados para filmar una película sobre la vida en Egipto hace 2.000 años que llevaría por título "Guerreros del Desierto" y cuyo personaje principal se llamaba George, y nó Mahoma, a quien ni siquiera se mencionaba.
Oficiales israelíes desmintieron tener un ciudadano registrado como Sam Bacile en California, como lo expresara el falso director en un reportaje telefónico llevado a cabo el 11 de setiembre.
En dicha entrevista, contó además que era un israelí con doble nacionalidad (estadounidense e israelí) que vivía en California trabajando de promotor inmobiliario que  había podido filmar su obra gracias a donantes judíos y que vivía escondido. 
Steve Klein, un activista cristiano que colaboró en la filmación, afirma que participaron varias personas clave provenientes de Siria, Irak, Turquía, Pakistán, Irán y Egipto, cuyos nombres reales desconoce. 
El pastor Terry Jones, el autor de las quemas públicas de ejemplares del Corán en 2011, que dijo haber hablado con Sam por teléfono en varias ocasiones, también afirma que el nombre del director de la película no es verdadero. 
El teléfono celular através del cual los periodostas se pusieron en contacto el martes pasado para entrevistar a Sam Bacile estaba registrado en la misma dirección donde la agencia AP encontró a Nakoula cuando fue a entrevistarlo.
Documentos judiciales indican que Nakoula utilizaba varios alias, como Nicola Bacily, Erwin Salameh y otros y que tenía prohibido utilizar ordenador e internet durante  cinco años sin aprobación del supervisor de su libertad condicional. 
Respecto a la manipulación del guion, el equipo de actores y técnicos , unas 80 personas en total, negaron en un comunicado toda responsabilidad, mostrando su decepción y señalando como único responsable a 'Bacile', quien "reescribió el guión" sin comunicárselo a nadie. 
Según la actriz Cindy Lee Garcia, "el nombre de Mahoma fue añadido despúes de la filmación”, y puso como ejemplo una frase suya en la película “¿Es tu dios un abusador de niños?”  que fue doblada y se transformó en “¿Es Mahoma un abusador de niños?”. 
El desafinado ruido alrededor de la película deja poco márgen para no sospechar que todo fue manipulado con fines claramente distintos a una manifestación artística, y que alguien, desde la cobardía de las sombras, pretende utilizar el film como chispa que encienda la mecha política que desmorone el frágil equilibrio que separa el actual conflicto de Medio Oriente de una guerra de aniquilación.
Especular sobre quién puede estar detrás, es inútil, ya que todos pueden ser culpables y todos pueden ser inocentes: tanto israelíes como musulmanes, y ninguna especulación objetiva podría llegar a una conclusión aceptable.
Lo cierto es que la participación de un oscuro personaje como Makoula, un convicto con libertad condicional vigilada, sin dinero, que dice haber conseguido respaldo económico de "donantes judíos", es por lo menos sospechosa porque ¿quién invertiría dinero en un proyecto de alguien con tales antecedentes?. La respuesta más probable es que sólo grupos que siguen oscuros propios intereses.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...