miércoles, 26 de septiembre de 2012

EGIPTO PERMITIRÁ EL MATRIMONIO CON NIÑAS DE 9 AÑOS

El gobierno egipcio, presidido desde hace pocos meses por el movimiento islamista radical Hermanos Musulmanes, ha propuesto la reducción de la edad mínima para el matrimonio, permitiendo el casamiento de niñas desde los nueve años en adelante, provocando duras críticas de varias asociaciones de derechos humanos.
La medida forma parte de los intentos de islamización de la sociedad que incluye una nueva Carta Magna que está siendo analizada por la Asamblea Constituyente del país, y que incluye la restricción de los derechos de las mujeres y los menores.
Otras propuestas controversiales son la reducción de la edad  legal de un “menor de edad” de 18 a 16 años, y la reducción del período de cuidado de un niño por parte de la madre después del divorcio, cuyo nuevo límite será antes de que el niño alcance la edad de siete años.
El presidente de la Asociación egipcia de ayuda a los jóvenes, Mohammed Al Badawi, calificó de "extrañas", "salvajes", "poco realistas" y opuestas a numerosas convenciones internacionales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...