viernes, 21 de septiembre de 2012

"ECCE HOMO": LA ANCIANA QUE LO "RESTAURÓ" AHORA QUIERE LEGALIZAR SU OBRA

La anciana que se hizo famosa con su fallido intento de "restaurar" el fresco "Ecce Homo" ha instruído a sus abogados para que, conforme a la ley, se regularice con la organización propietaria del santuario ( la Fundación Hospital Sancti Spiritus ) donde está la pintura, sus derechos sobre la obra, ya que actualmente en el lugar se cobra por ver el trabajo, y la afluencia de público ha aumentado exponencialmente con respecto al número de personas que concurría a apreciar el cuadro original ( pese a que antes no se cobraba la visita ).
Los representantes legales de Cecilia Giménez explicaron en una entrevista al periódico español 'El Mundo' que no se trata exactamente de reclamar derechos de autoría, sino de ordenar la situación de acuerdo a lo que la Ley establezca, con algún tipo de compensación económica,  la cual la anciana  destinaría a la beneficencia.
Según Enrique Trebolle, abogado de Cecilia Giménez, ella tiene un hijo con atrofia muscular congénita y con el dinero obtenido ella intentaría mejorar el bienestar tanto de su hijo, así como el de otras personas que sufran esta enfermedad.
Desde hace unos días, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja registraron la propiedad sobre la pintura y, aprovechando la enorme difusión mediática que tuvo la "restauración", comenzaron a cobrar un euro a cada adulto que desee ver la obra.
Desde que salió a la luz la nueva imagen de 'Ecce Homo' , unas 30.000 personas han asistido al Santuario de la Misericordia de Borja, en la provincia española de Zaragoza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...